El día de la madre es una de las fechas comerciales más importantes en Colombia, según Fenalco, el 90 % de los ciudadanos festeja el día de la madre haciendo compras virtuales y en establecimientos de comercio. Para este año se proyecta las ventas puedan superar el rezago causado durante el 2020 y 2021 cuando la pandemia afecto el consumo.
Acá te dejamos 6 tips para que puedas aumentar las ventas en esta importante fecha comercial:
1. Conecta con tu base de clientes
La base de datos de tus clientes será muy importante para esta fecha, deberás enviar vía email y Whatsapp las campañas promocionales que tienes fijadas. Existen diferentes herramientas de emailing que te permitirán tener trazabilidad de quienes abren tu correo como Mailchimp, Sendinblue entre otras. Para este punto es vital que puedas crear un CTA (Call to Action) que casi siempre es un botón que lleva a una acción, como pagar, reservar o contactar. De esta manera le ahorraras tiempo a tu comprador.
2. Publica la campaña en tus redes sociales.
Crea una pieza muy creativa con tu campaña de ventas y publícala en tus redes sociales, dependiendo de tu público objetivo será muy importante que sepas segmentar en que redes sociales debes generar este contenido. Ya no basta con publicar en Facebook e Instagram, valida también nuevas redes con alta tendencia como TikTok, Snapchat e incluso LinkedIn si tu target es más corporativo. Aquí lo importante es el uso de Hashtags y que puedas generar una pauta paga para llegar a tu audiencia con números concretos y conversiones.
3. Haz una campaña que tus clientes compartan
Es necesario que crees una dinámica en donde tus clientes compartan en redes sociales alguna foto o comentario y crea un hashtag para que lo relacionen a tu marca. Puedes ofrecerles un descuento o producto gratis al compartirlo. Esto hará que tu campaña se viralice y tengas mayor alcance con tu público objetivo.
4. Implementa nuevas formas de pago
Para estos días los clientes quieren realizar sus compras de manera sencilla y es muy importante que les ofrezcas más medios de pago, con esto estarás mejorando su experiencia de compra y también aumentando las posibilidades de hacer la venta. Con ecollect podrás ofrecer pago con tarjetas de crédito, PSE, entidades bancarias, Baloto, PuntoRed, Western Union, billeteras virtuales y muchos más.
5. Ten listo el inventario
Para este punto debes tener listo tu inventario para cubrir todas las ventas que realizarás en el día de la madre, si no tienes el stock proyectado, un crédito puede ayudarte a completar ese inventario sin que sacrifiques la liquides de tu negocio.
6. Integra funcionalidades para estas fechas.
Con ecollect podrás integrar funcionalidades especiales para estas fechas que te permitirán mejorar el flujo del recaudo y también crear incentivos para que vendas más, unos ejemplos son: Cobro desde email o por SMS, Multipayment, Incentivos por pronto pago, entre otras.
Si quieres conocer más sobre como ecollect te puede apoyar para impulsar tus ventas en esta y otras importantes fechas comerciales, agenda una cita aquí y atenderemos tu solicitud con nuestro equipo de expertos.
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